Go to Top

Código de Conducta

Código de Conducta

  • Seleccionar, ubicar y pagar a todo el personal de Oil Industry Logistics sobre la base de los títulos y aptitudes para el trabajo que se debe realizar y sin ningún tipo de discriminación basada en la raza, la religión, la nacionalidad, el origen étnico, el color, el sexo, la identidad de género, la edad, la ciudadanía, la orientación sexual, la condición de veterano de guerra, el estado civil, la discapacidad ni ninguna otra característica protegida por ley.
  • No emplear a menores de edad. Por “trabajo infantil” se entiende emplear a cualquier persona menor de la edad mínima permitida por ley en la jurisdicción en cuestión. No obstante, en ninguna circunstancia emplearemos a sabiendas a ninguna persona menor de dieciséis (16) años de edad.
  • Mantener un entorno de trabajo global, y atraer y retener personas de todo tipo de origen y formación en nuestra fuerza laboral para lograr la excelencia.
  • Ofrecer oportunidades de capacitación, educación y ascenso que permitan que todo el personal de Oil Industry Logistics se desarrolle y progrese en su carrera profesional.
  • Realizar evaluaciones del desempeño a través de las cuales se brinden opiniones francas y precisas. Estimular los comentarios y análisis bidireccionales, y asignar la revisión de las evaluaciones a los niveles más altos de la gerencia.
  • Pagar en función del desempeño, y reconocer y recompensar a través de programas como Chairman’s You Can Make a Difference Award los aportes realizados por el personal, tanto individualmente como en equipo, que vayan más allá de las tareas laborales normales.
  • Prohibir el acoso sexual o de cualquier otra clase contra el personal de Oil Industry Logistics por parte de cualquier persona en el ámbito de trabajo o mientras se desarrollan las actividades comerciales de la empresa.
  • Evitar el favoritismo o la apariencia de favoritismo en el ámbito de trabajo de conformidad con las políticas y los procedimientos adoptados por la empresa.
  • Respetar la privacidad de las personas y recabar, procesar, utilizar y retener la información personal de los empleados únicamente según sea necesario y de acuerdo con las leyes de los países en los cuales operamos.
  • Esforzarnos por eliminar los posibles peligros del ámbito de trabajo y ofrecer un entorno de trabajo seguro y salubre para el personal de Oil Industry Logistics, y esforzarnos por cumplir con todas las leyes y normas de salud y seguridad ocupacional que correspondan.
  • Ayudar a mantener un entorno de trabajo seguro, salubre y productivo para todo el personal de Oil Industry Logistics y para los demás, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

–  Se prohíbe poseer, usar, vender o compartir drogas ilegales o parafernalia de drogas en las instalaciones de la empresa o durante el horario de trabajo en la empresa.

–  No se permite desempeñar las actividades comerciales de la empresa cuando se está bajo el efecto del alcohol.

–  No se puede poseer o utilizar armas/armas de fuego o municiones en las instalaciones
de la empresa o mientras se realizan las actividades comerciales de Oil Industry Logistics, con sujeción
a la legislación local. La posesión de un arma puede estar autorizada para el personal de seguridad cuando esta posesión sea necesaria para garantizar la seguridad de los empleados de la empresa.

–  Se debe denunciar toda instancia de consumo de alcohol o drogas o posesión de armas inmediatamente a la gerencia.